bwkb

Nuestra misión

Queremos ofrecer ayuda, información y asesoramiento para mejorar la calidad de vida de personas con demencia y sus seres queridos.
Buscamos fomentar la investigación científica y el desarrollo de avances en la cura para esta enfermedad que afecta cada vez a mayor parte de la población.
La Fundación Kok-Berkhoff necesita de la ayuda y contribución de voluntarios y colaboradores.
¿Quiéres ayudarnos?

Nuestro sueño

Lograr prevenir o curar la demencia.

Buscamos crear conciencia acerca del impacto de las demencias en nuestra sociedad y sumar adherentes y voluntarios a nuestra campaña para promover un Plan Educativo de Alzheimer y otras Demencias en Chile. Pensamos que Fundación KOK-BERKHOFF Chile con el apoyo de personalidades de distintos ámbitos puede aportar a mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y su entorno.

El mundo científico esta convencido de que habrán avances considerables en la prevención o cura de la enfermedad de Alzheimer dentro de los próximos veinte años. La condición fundamental para que esto suceda es que continúe la inversión en investigación científica en esta materia.

La Fundación KOK-BERKHOFF Chile está dirigida por un directorio conformado por:

pkok01

Peter Kok

Fundador de la Fundación Kok-Berkhoff Chile.

aberkhoff01

Arthur Berkhoff van de Klashorst

Director de Finanzas

Fundador de la Fundación Kok-Berkhoff Chile.

mjuanoliver

Miriana Juan-Oliver Yurisic

Directora Ejecutiva

Fundadora de la Fundación Kok-Berkhoff Chile.

Docentes Colaboradores

rmdroes

Prof. Dr. Rose Marie Dröes

VU, Amsterdam

Profesora de cuidado psicosocial para personas con demencia en el departamento de Psiquiatría de la Universidad de VU Medical Center.
Jefe del programa de investigación 'Atención y apoyo en demencia'.departamento de Psiquiatría de VU University Medical Center y el Regional Institute for Mental Health Services GGZ-inGeest en Amsterdam, Socio en la Alzheimer Center VUMC, Miembro de la junta del Centro de Envejecimiento de Amsterdam,Presidente del National Working Group Meeting Centres .para personas con demencia y sus cuidadores familiares.

fmeiland

Dr. Franka Meiland

VU, Amsterdam

Psicóloga de la salud, trabaja como investigadora principal y profesora en el departamento de Psiquiatría y en el departamento de medicina general y medicina del cuidado de ancianos de la Universidad de VU Medical Center, y como coordinador principal de transferencia de conocimiento en el Centro de Envejecimiento de Ámsterdam (VUmc-VU). Este centro tiene como objetivo promover la investigación multidisciplinaria de adultos mayores y difundir el conocimiento de la investigación a la comunidad por medio de, por ejemplo, un sitio web informativo y mediante el desarrollo y difusión de cursos y folletos.

mfmartin

Prof. Dr. Manuel Franco-Martin

Universidad de Salamanca

Jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora (actualmente coordinador de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental de Zamora).
- Profesor Asociado Doctor de la Facultad de Psicología de Salamanca. - Director del Instituto Iberico de Investigacion en Psicociencias. - Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Salamanca. - Presidente de la Asociación Castellano y Leonesa de Psiquiatría. Vicepresidente de la Sociedad Española de Psicogeriatria (futuro presidente); Miembro del Board de la European Psychogeriatrics Association y de la Interdem Network en Demencias.

mraurich

Dr. Miguel Raurich Böttiger

Médico-Cirujano, Universidad de Chile, 1979.
Magíster Gerontología Clínica y Geriatría, Universidad Autónoma de Barcelona, (2010 –2012).
Médico de la Corporación Alzheimer / Chile, (2013 – 2108 / actualidad).
Médico residente INGER (Instituto Nacional de Geriatría, (2012 – 2017).
Médico residente de la Unidad del Dolor y Cuidados Paliativos del Hosp. Salvador (Stgo), (2017 – 2018 / actualidad).
** estudio y manejo de síndromes demenciales
** estudio y manejo del dolor crónico y cuidados paliativos
** morbilidad y síndromes geriátricos
** prevención de discapacidad en el Adulto Mayor.

Colabora con nosotros

¿Quieres participar y aportar con tu ayuda? Necesitamos voluntarios.